Como padres, lo que más queremos es que nuestros peques estén seguros, sobre todo cuando están disfrutando con sus bicis o patinetes. Un aspecto super importante para que estén a salvo es llevar un casco. Pero no vale cualquier casco. Es clave entender el papel que juegan las certificaciones de los cascos para asegurar la seguridad.

Entendiendo lo que Son las Certificaciones de los Cascos para Bicis

Los cascos de bici tienen diferentes certificaciones como CPSC (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor), EN1078 (Estándar Europeo), y AS/NZS 2063 (Estándar de Australia/Nueva Zelanda). Estas certificaciones no son solo letras y números sin sentido. Representan pruebas exigentes que un casco tiene que pasar para garantizar que puede proteger adecuadamente en caso de accidente.

 
  • Certificación de Seguridad CPSC:

    La certificación CPSC es un estándar de seguridad muy importante en los Estados Unidos. La otorga la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, una agencia del gobierno encargada de asegurar la seguridad de los productos de consumo. Un casco con certificación CPSC ha pasado un montón de pruebas para cumplir los requisitos de seguridad que establece la comisión. Esta certificación nos da la tranquilidad de que el casco ofrece una protección fiable para la cabecita de nuestro hijo.
  • Certificación de Seguridad EN1078:

    De manera parecida, la certificación EN1078 es el Estándar Europeo para la seguridad de los cascos de bicicleta. Marca los requisitos mínimos y los métodos de prueba para los cascos en Europa. Los cascos con certificación EN1078 han cumplido los criterios de seguridad necesarios y nos dan la tranquilidad de que ofrecen una protección efectiva para nuestros hijos.

Por qué Importan las Certificaciones

Las certificaciones son esenciales, actúan como un sello de aprobación, nos confirman que el casco que compramos para nuestro hijo ha pasado unas pruebas rigurosas y ha demostrado su capacidad para proteger de verdad. Dan forma al diseño y la estructura de los cascos, asegurando que puedan aguantar golpes y proteger la cabeza de quien los lleva.

¡Ojo!: Algunos cascos, especialmente los que se encuentran en jugueterías, plataformas online como AliExpress, o incluso en grandes cadenas de supermercados, pueden parecer grandes ofertas pero quizás no cumplen con los estándares de seguridad necesarios para montar en bici. A menudo se clasifican estos cascos como "juguetes", lo que indica que no han pasado los criterios de seguridad estrictos necesarios para los cascos de bici para niños. Cuando vayas a comprar, especialmente por internet, es super importante que revises bien las etiquetas y las descripciones. Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en preguntar al vendedor.

Cómo Saber si un Casco está Certificado

Etiqueta de certificación dentro de un casco de seguridad loco

¿No estás seguro de si el casco está aprobado para montar en bici? ¡Mira la etiqueta! La información de la certificación suele estar en una etiqueta dentro del casco. Esta etiqueta indicará qué estándares cumple el casco. Entender estas etiquetas te puede ayudar a tomar una decisión informada cuando vayas a comprar un casco.

Todos nuestros cascos Crazy Safety están certificados por EN1078 y CPSC.

 

Lo Importante que es Elegir un Casco Certificado

Elegir el mejor casco de bici para tu hijo puede ser un poco lioso, y escoger un casco no certificado puede ser un riesgo para ti o para tu hijo. Estos cascos quizás no han sido probados con los mismos estándares exigentes, lo que significa que quizás no ofrezcan una protección adecuada si hay un accidente. Por otro lado, elegir un casco certificado te da la tranquilidad de saber que el casco está diseñado y probado para proteger a tu hijo de manera efectiva.

Entender las certificaciones de los cascos es super importante cuando elijas un casco para tu hijo. Estas certificaciones, como CPSC y EN1078, nos garantizan que el casco puede dar la protección necesaria para tu hijo mientras monta en su bici. En Crazy Safety, estamos comprometidos a proporcionar cascos con forma de animales seguros, divertidos y certificados.