Nuestra guía y recomendaciones para tu próximo casco de bicicleta

Cuando se trata de cascos de bicicleta, tienes muchas opciones. Desde cascos integrales para bicicleta de montaña hasta cascos para bicicleta de carretera y todo lo que hay entre medias, no importa qué tipo de ciclista seas, seguro que hay algo que se adapta a tus necesidades. En 2023, algunos de los estilos de cascos de ciclismo más populares serán los cascos multideporte ligeros y los cascos de ciclismo urbano de carcasa dura que cuentan con sistemas de ajuste de talla ajustable y mucha ventilación. Tanto si buscas los mejores cascos de ciclismo como simplemente un casco de ciclismo de buena calidad, estos tipos de cascos pueden proporcionarte la cantidad ideal de estilo, protección y comodidad según tus preferencias personales y tu estilo de vida.

Cascos para bici de carrera

Están diseñados para el ciclismo de carretera de alta velocidad, estos cascos se centran en la seguridad, el peso mínimo y mejorar la resistencia al viento. Suelen ser los cascos más ligeros del mercado. Nuestra marca personal favorita es ABUS: ¡aquí obtendrá la calidad adecuada!

Casco para bicicleta de montaña (MTB)

Estos cascos tienen más cobertura en la parte posterior de la cabeza, ya que es ahí donde suelen producirse los daños cuando se monta en bicicleta de montaña o "Mountainbike" por el bosque. La protección óptima en la parte posterior de la cabeza hace que sea un casco que merece la pena considerar, especialmente si te gustan las velocidad por carriles o por el bosque. Un buen casco de MTB para niños y adultos, que está ganando popularidad, es un casco integral o "Full face", que también tiene protección adicional para la barbilla. 

Casco para Skaters o BMX

Estos cascos se diseñaron originalmente para el monopatín y la bici BMX, pero en realidad es por razones de diseño. Los cascos de skater no tienen tantos orificios de ventilación, por lo que hay mucho espacio para hacer diseños atractivos. Debes tener en cuenta que las especificaciones de los cascos de skater pueden variar mucho. Te recomendamos que no elijas carcasas de ABS (sino que optes por carcasas de policarbonato moldeado o "in-mold") debido al peso y que te asegures de que el casco tiene un sistema de ajuste en la nuca para poder adaptar el ajuste a la talla de cabeza de cada usuario.

Cascos urbanos:

Estos cascos están diseñados para el uso diario en bicicleta para ir y volver del trabajo o de la escuela, y suelen tener un diseño más aerodinámico centrado en la comodidad y la funcionalidad. Muchos ciclistas prefieren estos cascos porque son ligeros y tienen muchos orificios de ventilación. En cuanto a los cascos para ciclistas que se desplazan a diario, busque los que tengan un sistema de ajuste y retención seguros para que el casco se ajuste perfectamente a la cabeza y no se mueva mientras conduce.

Cascos de bicicleta para niños: 

Estos cascos están diseñados específicamente para niños y se presentan en una gran variedad de tallas, diseños y calidades. Lo más difícil es encontrar la talla de casco adecuada para tu hijo, porque no se puede decir automáticamente que un niño de 8 años usa la talla "X", por ejemplo. En el siguiente enlace puedes ver un artículo sobre cómo medir el tamaño de la cabeza de tu peque correctamente Y lo que es más importante, ¡asegúrate de comprar un casco que a tu hijo le guste ponerse! Ahora tienes la oportunidad de enseñar a tu hijo buenos hábitos, así que olvídese del casco aburrido que no le queda bien e invierta en un casco que a su hijo le encante y que sea cómodo. Nuestra mejor sugerencia es que eches un vistazo a los cascos de animales de Crazy Safety.

Casco de bicicleta eléctrica

Cuando vas a 24 km/h sin ningún problema porque el motor eléctrico hace la mayor parte del trabajo, es importante tener el casco adecuado. Un casco de e-bike se caracteriza por tener menos orificios de ventilación, y los mejores cascos también tienen visera. En este caso, los usuarios de gafas deben tener en cuenta si hay espacio para llevar gafas dentro de la visera.

Conclusión

Como ves, hay una gran variedad de cascos para bicicletas y cada uno está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada modalidad. Dependiendo de la actividad que deseas realizar con tu bicicleta, te recomendamos que elijas el casco adecuado a ello para mejorar tu seguridad. En esta guía puedes ver cómo elegir el mejor casco de bici para tu hijo, ¡también aplicable a los cascos de adultos!